domingo, 10 de abril de 2016

Actividades por los 185 años de la Masacre Genocida de Salsipuedes


Lunes 11 de abril en Montevideo:
Conferencia "El Otro Rostro de la Historia de Salsipuedes" a las 18:30hs en el local de Organizaciones Mundo Afro (25 de mayo 691 esq. Juncal.
Apertura a cargo del grupo Basquadé Inchalá, palabras de bienvenida a cargo de representantes de Mundo Afro, Mónica Michelena Asesora Indígena de la Unidad Étnico-Racial de Cancillería, Martín Delgado Cultelli Presidente del CONACHA, Lilia Castro Vicepresidenta del CONACHA y testimonios de miembros de la organización.
Posteriormente se invitara a la exposición del artista plástico charrúa Sergio Cruz llamada "Visión Ancestral".


Viernes 15, Sabado 16 y Domingo 17 en Paysandú:
15º Encuentro y 13ª Marcha a Salsipuedes, por el "Reconocimiento de la Población Charrúa" y "Revindicando la Memoria de nuestro Pueblos Originarios". El viernes a las 9 de la mañana se estará partiendo de Guichón, tras acto en la Plaza Williman. El Mediodía se pasara en Piñera y luego se proseguirá hasta Merinos donde se pasara la noche. A las 8hs del sábado arrancara la cabalgata rumbo a Morató para pasar allí el mediodía, la tarde y la noche. Finalmente el domingo 11 se arrancará a las 7 de la mañana desde Morató para estar llegando al Saslipuedes a eso de las 11hs. A esa hora de dará el emotivo acto en el Memorial Charrúa. En cada pueblo habrán actividades culturales, peñas y comidas típicas.
Desde Montevideo estará saliendo un ómnibus para participar de la marcha. El ómnibus saldrá desde el Obelisco a las 23:30hs del viernes 15. Los interesados contactarse con el 23042259.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario