martes, 3 de julio de 2012

LUCHANDO POR YVY MARAEÍ


El CONACHA forma parte de un Frente Social para apoyar la lucha del pueblo paraguayo. El miércoles 27 más de 1500 personas marchamos en repudio al Golpe de Estado en Paraguay.

El pasado domingo 24 de junio al finalizar el 19º Encuentro del Consejo de la Nación Charrúa, realizado en el Pinar, Canelones. Se aprobó una Declaración de Solidaridad con la Repitencia del Pueblo Paraguayo ante el Golpe de Estado del pasado 22 y la participación en una manifestación contra el Golpe de Estado que se realizaría el miércoles. En base y a la invitación de Jopoí (Coordinadora Paraguay-Uruguay) participamos de las reuniones de organización de la marcha.
La organizaciones que tuvieron la idea original de manifestarse en solidaridad con el pueblo paraguayo y en repudio al nuevo gobierno de facto fueron Jopoí y la FEUU (Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay). Después de sumarse el CONACHA se sumo el Partido Político de gobierno Frente Amplio y por ultimo el PIT-CNT (la Central Sindical). Las cinco organizaciones formamos el Frente Uruguayo en Defensa de la Democracia del Paraguay. Si bien el FA compone dicho frente popular se aclaro de parte de los primeros convocantes que la idea es que sea un Frente de organizaciones sociales y que si bien los partidos políticos son bienvenidos se priorizara a las organizaciones sociales.
Debemos mencionar que el Frente Uruguayo en Defensa de la Democracia del Paraguay queda formado para seguir apoyando a este hermano pueblo. 
EL 4 DE JULIO LLEGAN A MONTEVIDEO LOS PARLAMENTARIOS COLORADOS Y LIBERALES QUE EJECUTARON EL GOLPE DE ESTADO INSTITUCIONAL EN PARAGUAY. CONVOCAMOS A TODOS LOS RESIDENTES MONTEVIDEANOS A REPUDIAR ESTA VISITA, URUGUAY ES DEMOCRÁTICO. RESISTAMOS AL GOLPE DE ESTADO!!! RECHAZAMOS AL GOBIERNO GOLPISTA PARAGUAYO!!POR LA RESTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA EN PARAGUAY Y EN SOLIDARIDAD CON SU PUEBLO!!!NUNCA MAS DICTADURAS EN AMÉRICA LATINA!!! CONVOCA:FRENTE URUGUAYO POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA EN PARAGUAY! FEUU, PIT-CNT, COORDINADORA JOPOY, CONACHA.
Este miércoles a las 12hs. en el Palacio LegislativoLo que les decimos a los hermanos paraguayos y demás personas que luchan en la región es Basquadé Inchalá, Udimar Beada`á!!!!!!!!!! Levantante Hermano, Liberemos a la Madre Tierra. Luchemos por el Yvy Maraeí!!!!!1

[1] Significa en lengua guaraní “La Tierra Sin Mal”. En la cosmovisión de este pueblo es un lugar utópico en donde no existe el sufrimiento. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario